BLOG de La Mujer Lunar: ¡Empoderamiento femenino!

BLOG de La Mujer Lunar: ¡Empoderamiento femenino!

EL SIGNO LUNAR O LA LUNA DE NACIMIENTO

Sagrado Femenino, LunaPosted by La Mujer Lunar 12 Jun, 2015 13:09:05


Sabemos que la luna posee una extraña conexión natural con las mujeres, y que según sus ciclos y ritmos acontezcan van también moviendo las mareas de toda la Madre Tierra. Ella, la luna, es madre de nuestra Madre, y por tanto es nuestra amorosa Abuela... Abuelita Luna.

Cuando las mujeres comenzamos a conectar con ella a través de la auto-observación y la mirada en nuestros propios ciclos -mentales, emocionales y espirituales, nuestra relación con El Tiempo, lo Sagrado y lo Divino se vuelve más profunda. Por que en efecto la luna nos habita, ella sabe de nuestro oleaje interno, de nuestros momentos óptimos, ella conoce profundamente a la Mujer Sabia que nos habita: esa mujer que siempre tiene todas las respuestas y entiende la guía perfecta del corazón.

La luna, además de acompañarnos, guiarnos y abrazarnos con su paso diario por el cielo, también nos toca el alma con su rayo plateado al momento de nacer... ¿Cómo? ¡A través de lo que la astrología ha denominado EL SIGNO LUNAR!

Usualmente, hemos aprendido a "conocernos" a través del signo solar -lo masculino en nosotras- (el signo en el cual se encontraba el sol en el momento exacto de nuestro nacimiento), pero pocas veces hemos sido invitadas a conocer el signo lunar o nuestra luna de nacimiento -lo femenino- (el signo y casa en donde la Abuela Luna se encontraba en el momento exacto de nuestro nacimiento).

¿Y qué podemos descubrir de nosotras a través de nuestra luna de nacimiento? Pues nada más y nada menos que las características arquetípicas de:

:: Nuestra esencia femenina.
:: El hogar que nuestro corazón anhela habitar (eso que llamamos "hogar").
:: La relación con nuestra madre biológica y espiritual.
:: Los hábitos que nos estabilizan.
:: El tipo de maternidad (biológica o creativa) que podemos ofrendar al mundo.
:: Nuestra manera de conectar con lo Sagrado Femenino.
:: El sentido profundo de nuestra vida, los grandes aprendizajes espirituales.


Es decir, prácticamente acercarnos y conocer nuestra luna de nacimiento nos significa tener una radiografía exacta de nuestro corazón y el sentido profundo de vida que en alma y espíritu hemos elegido para vivir aquí y ahora, en esta experiencia humana.

Como ves, la relación que poseemos con la luna va más y más allá de lo sabido y de lo que nos han contado.

¿Ahora puedes explicarte un poco más porqué te levantas de madrugada con los rayos de la luna?
¿Por qué cuando la miramos podemos reconocer una conexión profunda y dulce, como de esas personas que se conocen de años atrás?
¿Por qué cuando se encuentra llena saca lo mejor o lo "peor" de nosotras?

Y es que en realidad, nuestra conexión con ella, con la Abuelita, va más allá de lo imaginable, pero muy cerca de lo ancestral.


)O( La Mujer Lunar )O(


***

El próximo 18 de julio de 2015, iniciamos nuestro Taller Básico Mujer Lunar en una Edición Especial -que sólo lanzamos una vez por año- Si deseas conocer más, te invitamos a visitar el siguiente enlace: www.mujerlunar.com/TallerBásicoEdiciónEspecial

Si tienes alguna duda específica acerca de si este taller es para ti o no, puedes también escribirnos al correo contacto@mujerlunar.com


Lo Masculino Sanado... lo Masculino al servicio de la Vida.

Sagrado Femenino, LunaPosted by La Mujer Lunar 12 May, 2015 19:04:02

Cuando una mujer comenzó a creer que ella y otras mujeres
podían ser transformadas y renacidas en hermandad...


...comenzó a gestarse el retorno de lo Sagrado Femenino, comenzó a develarse en el corazón de cada mujer tocada la memoria de lo femenino esencial, lo femenino verdadero. Y así, una a una las mujeres fueron despertando, hasta llevar la sanación personal a la sanación e integración colectiva... momento en el cual estamos hoy.

Y como toda sanación total implica el restablecimiento del equilibrio, toca a los hombres, y en sí, a la energía masculina... escuchar el llamado del corazón.

La vibración de este nuevo inicio -nueva era, nuevo sol- ya no sustenta prácticas o actividades que NO estén ligadas profundamente al cuidado de la dignidad de la Tierra, de la familia, de la pareja y de la mujer. Es por esto que todas las crisis vividas por nosotr@s en nuestra humanidad tienen que ver con el reacomodamiento de nuestras relaciones, con la necesidad de vivir, experimentar y habituarnos a nuevas creencias basadas en el amor, y no en el miedo.

***


Para los hombres, conlleva la necesidad de dejar de conducirse ensimismados en la comodidad del patriarcado, para permitirse fluir en los verdaderos deseos de su corazón, poniéndose, en totalidad, al servicio de la Vida: de la Madre Tierra, de la Creatividad, de la Familia, y del Amor Incondicional.

Y para llegar a estar en ese servicio, los hombres requieren conectar con la alegría de la humanidad a través de su niño interno, a través de la dulzura de sus hij@s, desde un nuevo compromiso con su relación de pareja y en su familia, desde una nueva forma de vincularse con la Madre Tierra y con la Mujer... donde la explotación y la deshonra sean inexistentes; la nueva masculinidad en los hombres implica restaurar el significado de la guerra, regresándole su índole sagrada y al servicio de la consciencia mayor -honrando la sangra y no derramándola, que los requiere dispuestos a conquistar en amor, y no en falsa seguridad.

Para las mujeres, nos implica estar en disposición total para sanar profundamente la energía masculina interna, esa desde la cual confirmamos -o podemos desmantelar- los estereotipos varoniles que ya no van más con la nueva vibración de la Tierra; conduciendo la verdad del corazón con liderazgo amoroso y concordia (es decir, corazón con corazón).

Por supuesto, este servicio requiere que las mujeres estemos conectadas con nosotras mismas, atentas a nuestro proceso interno, conectadas con todo a través de nuestras aguas y fuego interno, a través de cultivar los verdaderos sueños, a través de encarnar un empoderamiento que no tiene que ver con tener poder sobre alguien, si no, con tener el poder con tod@s... en la búsqueda de regresar lo sagrado a cada momento, a cada relación, a cada conexión, en equilibrio entre el dar y el recibir. Las mujeres y el poder de lo femenino -en hombres y mujeres- es la fuerza que está liderando esta poderosa transformación.

***


Las mujeres estamos sintiendo el llamado a la sanación de lo masculino, a la posibilidad de integrar a la pareja sagrada en el corazón, para que nos acompañe en esta contienda de reconciliación de polaridades, de sanación de las creencias.

Aquí y ahora, hombres y mujeres, precisamos de abrir el corazón para tener en claro qué necesitamos soltar y cuál pesado equipaje debemos ofrendar al camino, para que una verdadera transformación se de. Las mujeres estamos anhelando profundamente que nuestros compañeros de camino se presenten como lo que son, con su verdadera esencia, dejando atrás las caretas de falsa seguridad, éxito y sustento material como ejes de vida.

La nueva masculinidad ya no tiene que ver con eso, pues su propósito subyace en la posibilidad de encontrar el camino de regreso a casa...donde la reunión con lo femenino es la corona de flores que honra la batalla librada. Sólo que esta vez, la batalla de los hombres es interna, de ellos con sus propias creencias.

Confiemos hombres y mujeres, que una vez puesto el corazón en esta empresa, estamos haciendo lo mejor posible, y que pronto podremos lograr despertar y juntos ver florecer el mundo que estamos soñando.


***


La Mujer Lunar (www.mujerlunar.com) y Sagrado Masculino (www.sagradomasculino.com) abrimos las puertas del Taller -Libre y por Internet- Sanando lo Masculino: integrando a mipareja sagrada en el corazón, como un intento honesto por acompañar a las mujeres en el inicio de un proceso de sanación de su energía interna masculina.

Si deseas conocer más, puedes visitar el siguiente enlace:
Taller Sanando lo Masculino: integrando a mi pareja sagrada en el corazón.

¡B
ienvenida, si decides que también éste es tu llamado!




La luna en tu cuerpo de mujer

Sagrado Femenino, LunaPosted by La Mujer Lunar 25 Mar, 2015 22:23:36


La Abuela Luna es el astro que conecta directamente en lo físico, emocional, mental y espiritual con nosotras las mujeres. Su tránsito por la bóveda celeste y sus movimientos -menores o mayores- tocan profundamente nuestro ser femenino.

Es a través de nuestras aguas que establecemos una conexión mayor con ella y con nuestra esencia (menstruación, fluidos, líquido amniótico, leche, menopausia); es a través de estas aguas y la consciencia que vayamos adquiriendo con respecto a ellas que podemos establecer una relación sagrada con la Abuela.

De acuerdo a Jivan Joti Kaur, existen 11 centros lunares en el cuerpo de la mujer que la Abuela Luna va tocando y transitando en una lunación (ciclo de aprox. 29 días), estando en cada uno de los centros dos días y medio aproximadamente. Estos centros lunares detonan emociones y estados específicos en todas las mujeres, pero siempre su camino es distinto en cada mujer, cada mujer tiene un patrón especial en este trazo lunar.

Estos centros lunares también, y óptimamente, pueden ser tocados y estimulados en el encuentro sexual para lograr que la mujer despierte en su cuerpo y sentidos en plenitud, gozando en totalidad su cuerpo, su intimidad y la entrega con su pareja.

A continuación describimos cuáles son estos centros lunares y qué emociones activan, en general, en nuestro cuerpo femenino; sin embargo, el encuentro de cada punto y su patrón específico, es una búsqueda individual que cada mujer debe realizar con auto-observación consciente:

:: Línea del cabello: Ésta línea va de una oreja a otra como si fuese una diadema. Las mujeres nos sentimos en sabiduría total, conectadas con nuestra esencia y seguridad.

:: Las cejas: La imaginación se dispara. Nos sentimos creativas y con deseos de fantasías y sueños. Es el tiempo ideal para soñar eso que deseamos manifestar, poner los colores y las líneas adecuadas y que más amamos.

:: Lóbulos de las orejas:
Nos sentimos conectadas con nuestro "santo enojo", ese que nos produce procurar justicia en el mundo, pues nos sentimos profundamente conectadas con nuestros valores.

:: Mejillas: Nos sentimos muy emocionales, sin lógica alguna las emociones y palabras pueden salir disparadas. Aquí es importante guardarnos, procurarnos, evitar tener discusiones acaloradas.

:: Labios: Palabra y comunicación. Sentimos la necesidad de expresarnos, de conversar, de buscar al otro para tener información o explicaciones, aquí procuramos cuidar nuestras palabras, ser impecables con ellas.

:: Nuca: Nos sentimos extremadamente sensibles, importante no tomar decisiones que conlleven resultados o consecuencias a largo plazo.

:: Senos y pezones: Conectadas con el corazón, nos hallamos también conectadas a la compasión. Podemos sentir deseo de ayudar a personas o causas específicas.

:: Ombligo: Podemos sentirnos expuestas y vulnerables, emocionales. Con deseo de estar en casa o en lugares seguros. Aquí es importante meditar, dar rienda a la creatividad, bailar, hacer respiraciones profundas.

:: Muslos: Organizadas. Con necesidad de ordenar y limpiar espacios físicos, mentales y emocionales. Buen tiempo para resolver qué necesitamos dejar en nuestra vida y cómo, así también a lo que debemos despedir.

:: Vagina: Sensuales, profundas, con deseo de intimidad.

:: Clítoris: Sociales, extrovertidas, abiertas al mundo. Muy importante revisar de dónde provienen nuestros deseos y permitirnos estar conscientes de nuestras necesidades.


****

En astrología se habla de que la Abuela Luna realiza este trazo mensual por doce arquetipos o signos zodiacales dando a las mujeres emociones y sensaciones similares que con los centros lunares.

También, en astrología la luna representa a la Madre, nuestra identidad femenina, nuestro éxito con la gente, nuestra infancia, nuestros móviles más profundos, las causas verdaderas que nos conducen al exterior y dan sentido a nuestra vida. Si bien, nuestro signo solar nos habla de nuestra máxima expresión como human@s, el signo lunar nos dice qué es lo que buscamos espiritualmente a través de nuestra psique.

Si te interesa conocer más acerca de tu luna de nacimiento (el signo y la casa -área de tu vida- en el cual se encontraba la luna cuando naciste) te invitamos a conocer nuestro Taller LA LUNA EN MI, en su modalidad a distancia y libre, sólo necesitas dar clíck aquí para ir a la página de presentación.

También te invitamos a revisar toda nuestra información libre en Facebook.

¡Cualquier duda o comentario acerca de esta información o del Proyecto La Mujer Lunar, puedes suscribirte a nuestra lista y déjanos un mensaje! Clíck aquí para suscribirte a nuestra lista de correos.

¡Un abrazo espiral y cíclico!

La Mujer Lunar
www.mujerlunar.com




Tiempo de Hibernación

Sagrado Femenino, LunaPosted by La Mujer Lunar 17 Dec, 2014 18:01:25


El Invierno es un tiempo de recogimiento y ayuno. Contrario a lo que hemos aprendido a “celebrar”, estos tiempos invitan realmente a recogernos en nuestra energía, a replegarnos, a encontrar ese punto ideal en el silencio de nosotros.

Se dice que el Oso que durante el invierno entra en un ayuno e hibernación, lo hace por él, por los animales, por la humanidad y el Universo, para restaurar el ensueño y la posibilidad del futuro en la Tierra. El oso va a la cueva, y en esa oscuridad se permite ser gestado de nuevo, se permite custodiar su energía para encontrar visión y propósito para el ciclo siguiente… se sumerge en la oscuridad creativa, en el vientre más oscuro de la Madre, en la promesa del florecimiento futuro. Sin esta hibernación, el ciclo venidero no sería posible.

Cuando atendemos a la Naturaleza, cuando escuchamos a nuestras relaciones alrededor: árboles, piedras, viento, animales, cielo, podemos permitirnos reconocer qué necesitamos aquí y ahora, hacia dónde nos indica la vida que vayamos en amoroso fluir.

Más allá del dispendio o despilfarro, la invitación es a entregarnos poco a poco al ayuno sagrado; éste, no implica dejar de alimentarnos, si no, alimentarnos en suficiencia, revisando si nuestro cotidiano nos nutre o no. El ayuno simbólico implicará entonces, revisar nuestro ciclo de vida pasado, ofrendando todo aquello que ya no sea para nosotros. Así, podemos ayudar de relaciones, de trabajo, de pensamientos, de creencias, de interpretaciones y percepciones de dolor.

La invitación es a permitirnos reposar en nuestra alma, echar la mirada adentro, cerrar los ojos para ensoñar, para encontrar la visión del próximo ciclo.

Hibernar en nuestro espíritu y alma nos llevará a descubrir que en esta mínima luz también hay belleza, esperanza, regocijo y armonía; nos ayudará a mirar lo maravillosa que es la naturaleza al portar en el viento y la nieve nuestros sueños humanos para posarlos en la Madre Tierra y hacerlos florecer en primavera. El invierno es un tiempo igual de poderoso que todos los demás tiempos o estaciones, de nosotros depende encontrar su medicina y hacerla nuestra.

En estos tiempos podemos ir hacia nuestra cueva personal e íntima, permanecer en silencio, encontrar que somos como la Tierra, y así como una parte de nosotros se halla en plena luz (hemisferio sur), la otra parte se halla en descanso y liberando toda la energía de un ciclo (hemisferio norte). Agradeciendo cada paso dado, permítete simplemente estar en silencio. Para el ruido mental. Para las expectativas. Para la necesidad. Simplemente sé con el silencio o la reunión de todos los ruidos a tu alrededor. Y poco a poco, escucha el mensaje del ciclo pasado, en las voces de todo lo que ha sido. Y suelta. Derrite como la nieve. Fluye. Vacíate de experiencias para tener la oportunidad de renacer.

La Naturaleza nos llama a hibernar, y vivir esta hibernación no como un tiempo meramente pasivo, si no receptivo. Escuchemos a nuestras relaciones, sobre todo las más cercanas, pongamos su palabra y presencia en nuestro corazón. Soñemos. Descansemos de manera significativa. Permitamos que nuestro cuerpo suelte el ciclo pasado a la par que se abre al nuevo ciclo. Date completamente a la experiencia. Sacrifícate. Es decir, suéltate por completo, permítete soñar, permítete acunarte con los que más amas.

Después de la hibernación y el ayuno, la nueva semilla en ti se colocará, en la promesa de una nueva flor, de un nuevo jardín.

¡Feliz ensueño!

La Mujer Lunar

***

Este texto puede ser reproducido y compartido siempre que se respete la autoría y créditos: La Mujer Lunar, www.sabidurialunar.mujerlunar.com / www.mujerlunar.com , Ciudad de México: 2014.



¿A las mujeres nos afecta la luna?

Sagrado Femenino, LunaPosted by La Mujer Lunar 01 Dec, 2014 20:42:12


¿Te has dado cuenta que, sobre todo las mujeres, tenemos cambios de energía y emociones con frecuencia? ¿Que un día podemos experimentar intensa alegría y al otro sentir una profunda nostalgia? ¿Te ha sucedido vivir diferentes estados emocionales, por ejemplo, en una semana? ¿Qué tal, dos estados de ánimo en un mismo día? ¿Sabes por qué sucede así?

SUCEDE QUE LAS MUJERES POSEEMOS UNA ÍNTIMA RELACIÓN CON LA LUNA, a través de nuestros momentos óptimos o misterios es que CONECTAMOS con ella, con su poder, con su belleza, armonía, y RITMO. ¿Y cuál es el ritmo de la luna? ...TU RITMO.

¿Te soprende la respuesta? ...¡Así es! El ritmo de la Abuela Luna, es en realidad, el ritmo de cada mujer y de cada hombre. Por eso cuando se trata de manejar un calendario lunar vamos hacia la auto-observación. Y en ese maravilloso acto de mirarnos es que encontramos cómo nos llevamos con la luna, cuándo -en qué fase y signo- nos llena de energía y cuándo se la lleva.

Cuando hemos aprendido a sintonizarnos con el Calendario Lunar, a través de la práctica y la auto-observación, comenzamos a mirar y a VIVIR la energía del día. Cada dos días y medio la energía y realidad internas cambian, de un signo a otro pasa la luna y con ello nuestras emociones buscan manifestarse a través de distintos colores, matices y experiencias. ¿Lo has notado?

Conocer la energía de la Abuela Luna no se trata de "adivinación con astros". Se trata de mirar, observar y conocer los hábitos del astro que SIMBOLIZA LO FEMENINO, lo sagrado cíclico, que también son los hábitos internos de cada mujer.

Conocer, entender y seguir la disciplina de autoencontrarnos con el ritmo de la luna, es una verdadera bendición. ¡La más bella bendición que toda mujer puede descubrir en sí misma! ¡Pues somos poseedoras del más grande misterio: Vamos y venimos con la Luna, en ella duerme y despierta nuestra psique, en ella habitan nuestros hábitos, con ella soñamos, gracias a ella en la Tierra sembramos lo sagrado, y viviendo su ritmo es que descubrimos nuestra identidad.

¡Así es, somos mujeres de la luna, mujeres lunares!


Texto: La Mujer Lunar
www.mujerlunar.com

Arte: Ana Bagayan

***


Si deseas conocer, aproximarte y aprender a utilizar el CALENDARIO LUNAR, te invitamos a inscribirte a nuestro Taller Básico Mujer Lunar, en el cual aprenderás cómo tu rimo se sintoniza en particular con la Abuela Luna.

Este texto puede ser compartirdo y reproducido siempre y cuando se respeten los Derechos de Autor: La Mujer Lunar, www.mujerlunar.com, 2014.

LUNA NUEVA EN SAGITARIO, 22 DE NOVIEMBRE DE 2014

Sagrado Femenino, LunaPosted by La Mujer Lunar 22 Nov, 2014 10:04:31

Luna Nueva en Sagitario

22 de noviembre de 2014

RECUPERAR NUESTRO PODER

La luna nueva nos abre siempre a nuevas oportunidades, nuevas siembras y nuevos intentos, también nos lleva a continuar cuidando y reafirmar nuestro compromiso con siembras pasadas. En el signo de Sagitario lo nuevo que quiere nacer o lo que quiere continuar en nosotr@s toma para sí el fuego de TRANSFORMAR EL MUNDO, de hacer del mundo UN MEJOR LUGAR PARA TOD@S.

La conjunción de sol y luna –luna nueva- en el signo del arquero nos despierta una búsqueda profunda de la VERDAD. ¿Y dónde podemos buscar la verdad? La flecha del arquero apunta al corazón del cielo y la mano que sostiene el arco se inclina al corazón humano. Recordándonos que somos una misma cosa, y que no hay fuego sagrado externo que no pueda ser encontrado en lo interno.

El llamado es a RESPETAR lo que es VERDAD para cada ser sintiente, porque la verdad se puede mirar desde muchas perspectivas y lugares.

***

Marte y Plutón en Capricornio (este último en cuadratura con Urano) nos cuentan que estamos siendo testig@s de una resistencia y lucha contra lo que “nos ha estructurado”, sobre todo, por la fuerza. Esta lucha que se mira externa responde a una realidad interna. Valdría la oportunidad preguntarnos:

¿De quién o qué reconocemos que hemos estado cautiv@s?

¿A quién o qué señalamos como nuestro agresor?

¿Por qué nos colocamos en un lugar para ser agredid@s?

¿Qué nos estamos queriendo decir realmente con esto?

¿Cómo nos insertamos en un sistema arrogante, déspota y represor?

Desde el ingreso de Plutón en Capricornio (2008) el tema ha sido romper las estructuras rígidas que nos han tenido como prisioner@s, pero ahora el tema, claramente toma un giro y nos PIDE urgentemente: DEJAR DE MIRARNOS COMO VÍCTIMAS.

Alguien que se asume como víctima también ASUME QUE LE HA SIDO ROBADO SU PODER, y esto de principio es una mera ILUSIÓN. Nadie, nunca, puede ser despojado de su poder, a menos que así lo consienta, y cuando se presume que esto sucede, en realidad, sigue siendo una ILUSIÓN.

Y para recuperar este PODER no es necesario ARREBATARLO en violencia, solamente basta DECIDIR recuperarlo –decidir dejar el rol de víctima- desde adentro, desde el trabajo que implica ROMPER LA ILUSIÓN de haber sido despojado y de que existe UN OTRO que nos despoja, que actúa deliberadamente como VICTIMARIO Y AGRESOR.

¿Pero cómo romper la ILUSIÓN de ALGO QUE SE NOS PRESENTA TAN REAL?

En un principio puede parecer sumamente complicado, sobre todo, porque llevamos siglos interiorizando en nuestro inconsciente colectivo que en el mundo existen MALOS Y BUENOS, AGRESORES Y AGREDIDOS, GOBERNANTES Y GOBERNADOS, EL INFIERNO Y EL CIELO, UN SISTEMA Y SUS CAUTIVOS, LA GUERRA Y LA PAZ, LOS REPRESORES Y LOS MÁRTIRES.

Sin embargo, una vez decidiendo romper estas dualidades, el camino puede hacerse más llevadero, porque cada paso adelante es un asunto de voluntad propia y que nadie puede constreñir. Para hacerlo será importante plantearnos algunas preguntas a consciencia y poner el corazón en tomar acción:

¿Cómo sigo alimentando a mi OPRESOR?

¿Sigo siendo parte de una cadena de consumismo rapaz o he buscado incluirme o iniciar un sistema de consumo responsable y que diluye la explotación y la escasez?

¿Sigo creyendo lo que los medios de comunicación masiva dicen o me he colocado en ayuno de las interpretaciones e imposiciones de las verdades de otros?

¿Sigo creyendo que el OTRO TIENE AUTORIDAD SOBRE MI?

PORQUE PARA QUE EL OTRO TENGA AUTORIDAD SOBRE MI, PRIMERO NECESITO CREERLO.

¿Sigo pensando que es mejor SER PARTE DE LAS INSTITUCIONES IMPUESTAS (escuela, hospitales públicos, organismos y departamentos gubernamentales) o he buscado SOLUCIONES CREATIVAS que satisfagan mi visión de vida y mis anhelos?

La invitación no es a levantarnos en violencia y armas, si no, a buscar en nosotr@s y asechar al OPRESOR y al OPRIMIDO, pues ambos nos habitan.

***

Júpiter en Leo en quincuncio con Marte nos está INVITANDO también a RESCATAR NUESTRA DIGNIDAD, a reconectar con nuestro PODER PERSONAL –que nunca se ha ido de nuestro corazón- ¿Cómo hacerlo? Es necesario reconocer lo QUE ES VERDAD PARA NOSOTR@S, lo que sí se alinea con nuestro interior, con nuestra esencia.

Y para reconocer esto, es necesario hacer un silencio interno y ESCUCHARNOS profundamente, sosteniendo una conversación amorosa con nuestro fuego olvidado.

¿Qué me otorga vida, qué actividad o situación?

¿Cuáles creencias me empoderan?

¿Qué aviva mi creatividad?

***

Finalmente Urano, en oposición al Nodo Norte (nuestro futuro, misión) y en semisextil a Quirón (el sanador herido) NOS INVITA A DETONAR UNA REVOLUCIÓN DESDE LA SANACIÓN PERSONAL Y COLECTIVA.

¿Qué nos toca sanar aquí y ahora –integrar- desde siete generaciones atrás?

¿Qué necesitamos restaurar y qué necesitamos soltar para siempre?

***

Venus conjunta a la Luna nos da una pista para hacerlo: AMOR.

La flecha y mano del arquero apuntan al corazón arriba y al corazón abajo de quien sostiene con decisión su intento. ¿Cuál será mi intento personal para romper esta ILUSIÓN de dualidad? El llamado es a INSPIRARNOS en el lado más amoroso, dulce, visionario.

Porque cuando encendemos nuestro fuego, con nuestra propia flecha, se nos abre la oportunidad de ayudar a otros a encontrar el camino hacia la ignición de su fuego. Permitamos que la esperanza, que nuestra verdad esencial y la alineación con nuestra misión sean la flecha que con entusiasmo dirijamos hacia UNA NUEVA FORMA DE HABITAR LA TIERRA.

Permitamos que el fuego abra su paso en nuestro corazón, que el aire de la sabiduría nos habita y nos dote de expansión. Después de todo lo único que nos limita y nos tiene cautiv@s, en verdad, es nuestra propia percepción.


La Mujer Lunar

***

Este texto puede compartirse y reproducirse respetando los derechos de autor La Mujer Lunar, México, 2014.



URANO, fuego nuevo en el Eclipse Solar Parcial del 23 de octubre de 2014

Sagrado Femenino, LunaPosted by La Mujer Lunar 22 Oct, 2014 09:58:42


ECLIPSE PARCIAL SOLAR

23 de octubre de 2014, a los cero grados de Escorpión


URANO

En este eclipse, Urano (Revolución) en Aries (Fuego primero) se encuentra cuadrando a Plutón en Capricornio, en oposición al Nodo Norte en Libra y en semisextil con respecto a Quirón en Piscis.

Urano entró al signo de Aries en 2010, retrogradó y finalmente culminó su entrada en 2011. Es necesario revisar aquí y ahora ¿qué evento en julio de 2010 nos cambió la vida? ¿Cómo desde entonces han cambiado nuestros referentes, nuestras aspiraciones? ¿Qué explotó, qué se detonó en el año 2010?

Las transformaciones a que nos ha empujado Urano en Aries han sido vividas así, de fuego extremo, intempestivas, fulminantes. Ha sido la metáfora del fuego que nos incendia para renacer de las cenizas, para recolocarnos en nuestro lugar en el mundo.

Si hacemos un breve recuento de nuestra experiencia humana en los últimos cuatro años, nos daremos cuenta que año con año la invitación ha sido a "quemar las naves", a soltar e integrar todo lo que nos ha puesto en este camino hoy, pero que ya no puede acompañarnos: una pareja, una identidad personal, historias de familia, viejos patrones, un empleo -en el cual nos vimos toda la vida, una forma de pensar, relaciones, una casa, un estado civil.

***

Urano en Aries cuadrando a Plutón en Capricornio NOS CONTINÚA LLAMANDO A LA LIBERARNOS DE ESTRUCTURAS CADUCAS.

Sobre todo en el área profesional nos estamos cuestionando continuamente si lo que hacemos para sostener nuestra vida es algo que deseamos realmente hacer o no.

Desde lo general a lo personal, este mundo capitalista forjado desde hace más de dos siglos pugna por sobrevivir, ¿pero a costa de qué? ...Miramos como cada vez más los ríos son contaminados, los animales utilizados para su sobre-explotación. La comida ya no es comida real. Todo lo que significa consumo industrial contiene un alto grado de riesgo, es decir, los insumos personales están siendo envenenados. Muchas veces parece que TRABAJAMOS PARA OBTENER UN DINERO SUFICIENTE QUE NOS PERMITA SEGUIR... TRABAJANDO. Cada vez las jornadas de trabajo son más largas dejando nulo tiempo al cultivo de la creatividad personal, a la exploración de lo que nuestro espíritu desea verdaderamente.

Todo esto es un gran llamado de atención. Y con este eclipse deviene la oportunidad de ELEGIR en consciencia o ELEGIR por crisis, nosotr@s definimos cuál de las dos elecciones vamos a vivir.

Este aspecto astrológico nos está moviendo a encontrar cuál es nuestro fuego interno, qué es lo que nos mueve en la vida, lo que despierta enteramente nuestra creatividad. Nos impulsa a soltar viejos sistemas de creencias donde predomina el trabajar mucho y ganar poco, el estar oprimido por estructuras artificiales de trabajo, permitir ser reprendido por "un superior", permitir que alguien tome decisiones sobre nuestro tiempo personal, seguir realizando actividades que nos hacen enojar y entristecen a cambio de una remuneración económica. ¿Cuál estás viviendo tú?

Por otro lado, si hemos hecho nuestro trabajo personal en esta área el llamado es a derribar aún más muros para abrazar enteramente la libertad total y la creatividad. ¿Hoy en día estás realizando la actividad que más te apasiona en la vida? ¿Sientes que estás en tu misión? ¿Cada día más te estás convirtiendo en tu visión personal? ¿Qué muros ilusorios te falta derribar para alcanzar una libertad total? Agradece que justo lo que vives hoy, es un hermoso milagro… Del 2010 a este año ¿qué has descubierto en el camino? ¿puedes mirar quién eras antes y quién eres ahora?

Estamos aprendiendo que para nacer y renacer suavemente necesitamos romper el cascarón de adentro hacia afuera y no al revés, porque si el cascarón se rompe de afuera hacia adentro (cuando esperamos que alguien o algo nos despierte o nos violente para tomar consciencia) el rostro más difícil y amargo de la muerte se hace presente.

***

Ahora, Urano en oposición al Nodo Norte y Mercurio en Libra se une al llamado de tomar consciencia en el tema de las parejas y relaciones. Sin embargo, su papel es recordarnos, darnos breves atisbos de ESO que despierta el fuego en nuestras relaciones. ¿Tenemos conversaciones breves y escuetas? ¿O sostenemos conversaciones profundas, que transforman? ¿Convivimos en libertad o hemos formado una cárcel entre l@s d@s, cuando se habla de pareja?

¿A qué hemos denominado LIBERTAD en nuestras relaciones?

Aquí el llamado es a transformar los rostros y necesidades que hemos puesto en cada una de las personas significativas en nuestra vida, para recordarnos que cuando exigimos a los otros, nos estamos pidiendo algo a nosotr@s mism@s. ¿Qué exijo a los demás? ¿Respeto? ¿Cuidado? ¿Honestidad? ¿Entrega? … Entonces miro que eso que exijo es ALGO QUE YO NO ME HE QUERIDO DAR.

Tal vez no soy honest@ y me gusta engañarme para no tomar consciencia de las cosas, entonces crearé espejos de mentira en otros.

Si no respeto mis tiempos, mi ritmo, mis espacios sagrados co-crearé espejos externos que me exijan tiempo, que me demanden traicionar mi ritmo y descuidar mis espacios sagrados.

Para algun@s la clave será mirar cuánta libertad poseo para co-crear mis relaciones y desde dónde lo estoy haciendo. ¿Estoy viviendo límites amorosos en mis relaciones? ¿Estoy aprendiendo de mis relaciones actuales? ¿Estoy amando en mis relaciones desde el EGO –todo quiere, todo necesita- o desde el corazón –quiere dar, respeta, se sabe libre?

***

Por último, en este eclipse, Urano hace un semisextil –aspecto no tenso- con Quirón (el sanador herido) en Piscis. La palabra clave es SANACIÓN. Este aspecto es como una semilla puesta en la tierra, que con cuidado y canto puede crecer y florecer. Implica la posible sanación de una herida profunda.

Sanamos el mundo, sanando nosotr@s.

¿Qué es lo que me separa del mundo? ¿La creencia de que existen razas humanas? ¿Las fronteras ARTIFICIALES? ¿Los gobiernos? ¿Quién erigió a los gobiernos? ¿Por qué creemos que el gobierno nos gobierna? ¿Por qué damos tanto poder a un grupo pequeñísimo de gente? ¿Por qué seguimos dando credibilidad a los “miedos de comunicación”? ¿Sigo creyendo que hay buenos y malos?

La invitación es a DILUIR todo eso que creo que me separa del mundo.

***

Hoy cuando encendamos una veladora vamos a permitirnos poner imaginariamente en el centro de la flama todo eso que nos hace sentir “separados” del mundo, vamos a poner toda ilusión de lo que creemos “bueno y malo”, vamos a poner todos nuestros prejuicios, coloquemos nuestros odios personales, nuestros rechazos y/o el sentirnos rechazados, pidamos al fuego transformador que sane todas esas ilusiones en la memoria colectiva y nos permita renacer, al día siguiente, y así cada día.

Pasemos el umbral del eclipse en confianza, con el corazón, siendo portador@s del fuego nuevo.


LA MUJER LUNAR
www.mujerlunar.com
www.facebook.com/LaMujerLunar


Next »